Dos palabras consideradas homófonas ya que suenan igual, pero tienen significados completamente diferentes. El problema se nos presenta cuando tenemos que escribirlas.
Valla es una palabra que posee varios significados:
-Las vallas o vallados que se utilizan circundando una superficie para defenderse.
-La línea de estacas en el suelo formada por tablas unidas que cercan algún sitio con la intención de señalarlo.
-Cartelera que se puede encontrar por las calles, por las carreteras, etc., con un fin publicitario. En ella hay algún anuncio que publicita alguna marca.
-Obstáculos que a veces las personas se encuentran, tanto a nivel moral como material, y que deben saltar para continuar su camino.
-En las competiciones de atletismo, hace referencia al obstáculo que los corredores tienen que saltar para llegar a la meta.
-Tercera persona del singular del Presente del Indicativo del verbo vallar. Él/ella valla. Verbo que designa la acción de cercar o cerrar un sitio con una valla.
Vaya, aunque suene igual que la anterior, cambia su ortografía ya que el significado también es distinto:
-Una burla que se hace de alguna persona.
-Interjección que se usa con carácter de sorpresa tanto para expresar decepción como satisfacción.
-Delante de un sustantivo sirve para darle a este un sentido superlativo y acrecentar la admiración por el mismo.
-Sirve también para marcar una actitud. Para ello, se sigue de la preposición con y un sintagma nominal. Esta actitud puede ser agradable o desagradable.
-Primera y tercera persona del singular del presente del subjuntivo del verbo ir, el cual significa moverse de un lugar hacia otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario